Bueno, hoy vamos a charlar (donde charlar significa yo escribir y usted leer) sobre las "Cuarentonas".
La denominación pueda tal vez engañarlo, pero este nombre no denota necesariamente un rango de edad. Es más bien un rango de actitudes, pensamientos, y paradigmas de resolución de problemas. Claro que hasta acá suena como cualquier otro chamuyo verdulero mío, así que voy a pasar a entrar en detalles.
Empecemos por disipar la sombra sexista. "Cuarentonas" pueden ser tanto hombres como mujeres, el hecho de que en si sea femenino, es simplemente porque en su mayoría los mayores exponentes del Cuarentismo son de sexo femenino. Ojo! a no paranoiquearme el machismo, que esto es pura experiencia personal.
Bueno, arranquemos con el asunto entonces. Para poder ayudarlos a dilucidar qué es exactamente una Cuarentona, voy a dar distintas situaciones, cada una con su respectiva resolución para una persona X y para una Cuarentona.
Situación 1: Colectivo
Usted esta parado en el colectivo, completamente lleno, cansado de un largo día de sexo, drogas y rockanrol (y tal vez laburo y facultad). Directamente frente suyo hay una persona sentada en un asiento individual (se entiende, usted se esta agarrando de la manija de dicho asiento). A un par de asientos de distancia, hay una persona más, y que va a ser nuestro sujeto de análisis (de aquí en más, "el sujeto"). La persona que estaba sentada en el asiento directamente en frente suyo se levanta para bajar. Aquí se abre un pequeño abanico de posibilidades:
1) Usted se sienta en dicho asiento.
2) Nuestro sujeto en cuestión se sienta en este asiento antes que usted.
Ahora analicemos más detenidamente cada posibilidad:
Los puntos "a" son reacción de persona no-Cuarentona
Los puntos "b" son reacción de persona Cuarentona
1a)El Sujeto no hace nada, o si está demasiado cansada, le pide amablemente el asiento, siendo su respuesta inocua al asunto.
1b)La Cuarentona se para directamente frente a usted y lo mira con cara de pocos amigos, como si usted le acabara de robar algo que le corresponde por derecho. Luego procederá a hacer comentarios en voz alta para que todo el transporte pueda escucharla, sobre cómo la gente es cada día mas irrespetuosa. También cabe la posibilidad de que le EXIJA el asiento que usted ocupó.
2a)En un momento de distracción suya, el Sujeto pasó por al lado suyo y se sentó antes que usted o, usted amablemente le permitió el asiento.
2b)La Cuarentona se apresura hacia su dirección, le hace una cortina con el brazo y lo empuja hacia atras mientras realizando una acrobacia digna de un verdadero hijo de puta, revolea su horrible culo contra el asiento. En el caso de que usted en un acto de infinita bondad le permita el asiento, la Cuarentona lo mirará con la cara que un rey miraría a un cocinero que en vez de cordero asado le trae pan con manteca.
Creo que con esto se entendió bastante, e iba a hacer más situaciones, pero realmente, ¿quién demonios va a leer un post més largo que éste? si a alguien no le quedé claro, que me lo diga y me explayo con mayor profundidad.
En definitiva, lo más importante es, cada vez que nos enfrentemos con una Cuarentona, hacérsela caber mediante la lógica y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, con mucho RESPETO. No hay nada que saque más de quicio a una Cuarentona que demostrarle que uno es mucho más educado que ella.
Es más, esperen dentro de un par de días la "Guía práctica de cómo hacérsela caber a una Cuarentona"
Saludos
miércoles, 3 de octubre de 2007
Cuarenta es poco
Publicadas por Alan Diaco a la/s 6:12 a. m.
Etiquetas: reflexion(?)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario