miércoles, 14 de noviembre de 2007

Solías ser chevere...

Bueno, hoy anduve pensando, y me di cuenta de un par de cosillas...

A ver... Para muchos de nosotros, la concepción actual de Dios (Léase, la visión semita-cristiana del Señor) es ya bastante fantástica... casi mitológica me atrevería a decir... pero entonces, no hay otras mitologías mucho más copadas alla afuera para creer? Revisemos un poco según cada aspecto, y comparemos con otras mitologías:


IRA

A ver, el dios semita-cristiano cuando padece de IRA, qué hace? Envía un diluvio, una plaga, manda a su pueblo elegido a liquidar al enemigo de turno, no te deja entrar a la tierra prometida... métodos sutiles de venganza y castigo. Todos sabemos que es de puto mascapenes, testeador del tubo de carne ser sutil. El verdadero Dios de Dioses, el verdadero hacedor del mundo, el Castigador de Impuros real, toma un martillo legendario (Mjöllnir) y le hace explotar la cabeza de un golpe al trasgresor de turno, como Thor de la mitología Nórdica.


GUERRA

Todo Dios que se precie de serlo tiene que ser un maestro en el arte de la guerra. Es sabido que las verdaderas religiones y creencias se transmiten mediante la violencia y la conquista indiscriminada (y en esto, debo admitirlo, el papi de Jebús sí se destacó). Para una expansión correcta y eficaz, son necesarias tácticas de guerra y favores al ejército que el Dios de turno decida tiene que ser el ganador.

Qué ayudas da el Dios de la biblia? No mucha... tirar los muros de Jericó? pffft... eso lo hace cualquiera que sepa tirar piedritas. Bendecir el ejército? JA!

Ahora, que hace un Dios de verdad, como digamos, Ares / Marte, de los griegos / romanos respectivamente? Les da poderes fantásticos a sus guerreros predilectos. Luchar sin fatiga, inmunidad a prácticamente todo, etc.


AMOR

Bueno, para que vean que no soy un violento hijo de puta, vamos a hablar un poco sobre el amor.

Para empezar, el Dios de todos los días, esta solo. No tiene compañeras a las cuales entregarles su (supuestamente) infinito amor, por ende, asumamos, es un reprimido sexual, que en casi 7000 años (según la biblia) la puso una sola vez... osea, el muchacho la pone menos seguido que yo, esta en la lona el pibe. Por otro lado, que amor le da a sus adoradores? Nada. Un milagro miserable de vez en cuando, una curación mágica por aquí, una hamaca moviéndose sola por allí, bleh, nada interesante.

Por otro lado, tomemos el ejemplo de Zeus. Zeus cada vez que bajaba a la tierra le hacía el día a alguna muchacha. Tomaba forma de hombre y no dejaba títere con cabeza. Se garchaba cada niña que se le cruzaba, sin importar status social ni nada, si eso no es repartirle amor al pueblo, no se qué lo sea.


RECOMPENSA

Todos sabemos de memoria lo que dice Dios: "Si sos buenito, te vas a ir al cielo". Osea que si vivís una vida de represión, corrección y arrepentimiento, vas a terminar yendo a un lugar donde van a estar todos los reprimidos, correctos y arrepentidos, donde van a poder vivir bajo su gracia (que a estas alturas, parece ser muy poca, van a estar apretados muchachos). Ahora, aceptémoslo... la gente que va al cielo es ABURRIDA. Viviendo con los correctos te vas a cagar de aburrimiento, eso lo sabemos todos.


Miremos por otro lado a Odin. Recompensa a los buenos guerreros llevándolos al Valhalla, donde tomarán vino por toda la eternidad, serán atendidos por las hermosas Valkyrias, tratados como héroes (Einherjes), hasta el día del Ragnarök donde marcharán codo a codo con Odín, Thor, y los demás dioses para luchar la batalla final contra la progenie de Loke. Honestamente, no se me ocurre recompensa más gloriosa. Digo, vino, mujeres y gloria, qué más podrías pedir?


RESURRECCIONES


Claro, Él revive SÓLO a su hijo. Favoritista de mierda.


Miremos por otro lado a Osiris, que resucita a TODOS sus faraones.



En fin, claramente, el mundo eligió MUY mal cuando decidió que quería ser monoteísta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

salve dios al-meja!!

Ila dijo...

No leí nada de lo que escribiste, gil.

Anónimo dijo...

otra vez gracias diaco

andres