miércoles, 26 de marzo de 2008

Office Rage

Dentro de mi trabajo, tengo que ingresar a una web de American Express. Para esto, necesito un Id y un password. Como la gente que se encarga de estas cosas es muy inteligente y eficiente, mi Id y password jamás me llegaron. Por esto, ayer llamé por teléfono a los encargados y les pedí por favor que me enviaran mi Id y password. La respuesta inmediata fue "Ya te los mando por mail".

Efectivamente, al rato me enviaron la data correspondiente... o no.

Primero me llegó un mail con el Id, fantástico. Todo bien hasta ahí.

Luego me llega otro mail con el password, con el siguiente texto:

Gracias por su reciente llamada al Help Desk de Tecnologías, referente a su cambio de contraseña. Para propósitos de seguridad, su nombre de usuario no será incluido en este correo electrónico.

El número de reporte generado para esta llamada es: [XXXXXXXX]

A continuación, se encuentra su contraseña temporal:

[ayuda03]

Por favor tenga en cuenta los siguientes criterios para establecer una nueva contraseña:
Generales:
Alfanumérico.
De seis a ocho caracteres.
Adicionales para Lotus Notes:
Longitud mínima: ocho caracteres.
No puede ser igual o contener el nombre de usuario.
No puede ser una contraseña utilizada en el pasado.
Adicionales para Active Directory:
Debe contener al menos una letra mayúscula.


Por supuesto, podemos notar que luego de donde debería decir mi password, hay un espacio en blanco, y más abajo colgado de la nada dice [ayuda03]. Lógicamente, lo primero que pensé fue que el password debería ser "ayuda03". Lo probé, no funcionó. Probé usando los corchetes, en mayúsculas, en minúsculas, en fin, toda forma posible, y ninguna funcionó. Por ende, le envío un nuevo mail a la gente que me había enviado estas contraseñas:

Disculpe, pero creo que vino en blanco el password. Podrían reenviarlo?


Desde ya muchas gracias

Alan Diacovetzky


La respuesta inmediata fue:


El password es: ayuda03.


Gracias,


A estas alturas ya me daba la sensación de que me estaban gastando, así que le envié otro mail, esta vez con una screenshot de la pantalla diciendo "Invalid user id or password".

La respuesta fue:


Alan

Trata por favor este id:

[mismo id que vino en el mail anterior]




Gracias,


Son medio pelotudos, no?! Ya les contesté otro mail explicándoles detalladamente que si me mandaron un mail con un user y un pass, y les digo que no funcionan, mandarme exactamente los mismos pass e ids no iba a solucionar nada. Ahora estoy a la espera de una respuesta, que espero no me obligue a tener que tirar todo a la mierda e irme a Phoenix a cagarlos a piñas.

1 comentario:

El Cid Campeador dijo...

INTERNATIONAL SERIOUS BUSINESS MACHINES..

No seas soquete, llamá al 3000 y hablá por teléfono. Acá dentro se arregla todo por teléfono*

*Usar las siguientes palabras antes de pedir cosas:

"Eh!, Viejo, andás, vacaciones, fin de semana, gerente, puto, aumento, inflación, gauchada, flaco, poronga, es una, el lotus"