martes, 30 de octubre de 2007

Trial and error

El domingo pasado, estaba pasándolo de la mejor forma en que se me ocurre que podría pasar un domingo, cuando en medio de una conversación me surgió una pequeña idea... que me gustó lo suficiente como para incluirla en mi diminuta lista de personal bliefs.

Básicamente lo que se me ocurrió es que equivocarse es relativo, al nivel de que el concepto mismo de equivocarse es inexistente.

Digamos, cuando es que uno se equivoca? cuando toma una decisión incorrecta? Pero pensémoslo bien... para cada situación hay un abanico infinito de posibles soluciones y decisiones asociadas. Entonces, cuando uno elije una, resigna TODAS las demás. Ahora, uno asume que se equivocó cuando la solución que eligió no lo lleva al resultado que esperaba... pero que pasa, uno NUNCA va a lograr que suceda EXACTAMENTE lo que uno quería que sucediera, solo puede intentar acercarse lo más posible a ese desenlace. Por ende, el índice para medir si una decisión es correcta o no, sería en realidad, compararla con otras desiciones posibles que lo acercarían más a uno a ese final que uno esperaba. Peeeeeeero, que pasa? esas otras opciones son infinitas, y por ende, moverse incluso un solo lugar hacia la "decisión correcta" implicaría infinitos movimientos (porque habrían infinitas decisiones posibles entre una y otra)... entonces, siempre vamos a estar infinitamente equivocados.... o infinitamente en lo correcto?



Edit: No paro de producir filosofía barata... una vez cada tanto tendría que fijarme si lo que escribo tiene sentido o no... pero si lo hiciera no updatearía nunca ;D

1 comentario:

Anónimo dijo...

diaco, soy andru....gracias por tanta magia y filosofia