jueves, 28 de junio de 2007

Cuentas de Arnet

Ok... venia caminando el otro dia por congreso, cuando veo uno de los mayores robos de la industria de la interwebz...

"NUEVA PROMOCION DE ARNET!!! 5 CENTAVOS EL MINUTO DE BANDA ANCHA!!!11!!1!UNOUNONUO" y despues algun eslogan pedorro de esos que usan para camuflar estos robos horribles.

5 centavos el minuto... que poquito 5 centavos, no? hagamos un par de cuentas:

para todo esto, vamos a asumir que ABSOLUTAMENTE SIEMPRE vas a estar bajando a 200 kb/s (cosa que es virtualmente imposible, pero bueno, no quiero ser tan cruel)


1)Supongamos que te queres bajar un disco... y supongamos que ese disco pesa 100 megas.

100Mb = 102400Kb
102400Kb / 200kb/s = 512s
512s * $0.05 = $25.6

osea que bajarte el disco promedio te sale lo mismo que comprarlo en musimundo.


2)Ahora te queres hacer el loco y te queres bajar una pelicula. Sigamos haciendo cuentas. Supongamos que la pelicula promedio pese 2.5Gb (asumiendo buena calidad)

2.5Gb = 2560Mb
2560Mb = 2621440Kb
2621440Kb / 200Kb/s = 13107.2s
13107.2s * $0.05 = $655.36

WTF MAN!!!! me estoy equivocando en alguna cuenta?! alguien que me diga por dios!!! $650 por una pelicula?!?!?! OMG!!!!
bajarte una pelicula te termina saliendo lo mismo que invitar a unos 43 amigos al cine o alquilarte unas 109 peliculas.


3) Ahora supongamos el funcionamiento de la computadora promedio... mi pc, por ejemplo, esta prendida unas 18 horas por dia. Asumamos 15 para poner un numero redondo, y dejar de ponersela tan duro a Arnet. Esto durante 30 dias seria:

15h * 30d = 450h
450h = 27000m
27000m = 1620000s
1620000s * $0.05 = $81000

ok... alguien que me diga que lei mal... para mantener mi pc conectada de la misma forma que ahora (que pago $50) pero con este plan de "Arnet Libre" necesito pagar $81000... un negocion no?
el funcionamiento normal de mi computadora termina saliendo lo mismo que comprarme aproximadamente unas 40 computadoras BUENAS, o unas 80 normalitas. O para pagar 558 abonos de fibertel de 2.5 megas. O para pagarte 4050 petes de trabas caros, dependen los gustos de cada uno.

y para los que supongan que me estoy equivocando y me debo haber confundido de cuanto salia el minuto, aca tienen:





fuerte no? y ni me quiero poner a hacer las cuentas de cuando arrancan a cobrarte $0.07 el minuto porque ahi ya si me siento mal por el mundo. La de petes que te pagas con eso

5 comentarios:

niv dijo...

las cuentas estan todas mal hechas, ademas de que asumis tamaños exagerados de peliculas, aunque 200kb/s es una alta velocidad, asi que (supongo) se compensa. Pero el mayor error es que mezclaste segundos y minutos, con lo cual los valores reales estan alrededor de 60 veces menos de los que pusiste

Alan Diaco dijo...

pedazo de capo, valia leerte la fe de erratas antes de comentar =P

Anónimo dijo...

$3 el minuto sigue siendo un AFANOOO!!

Anónimo dijo...

jajaja la HORA kise decir..ya parezco vos alan...

Axl dijo...

salame. estas promociones son para gente que por ejemplo se conecta a bajar su mail nada mas y le rompe las pelotas el dial up (y con mucha razon). mi tia tenia puesto esto antes y dijo que con el tiempo que perdia con el dial up le salia exactamente lo mismo este plan de arnet. se entiende?